El panameño Rubén Tejada ha bajado su bateo hasta .219, pero sigue siendo pieza clave para el mánager Terry Collins, quien lo mantiene en plan titular porque defensivamente es muy eficiente, ayudando así a los Mets de Nueva York. Los Mets le ganaron ayer 4-3 a los Cachorros de Chicago, en partido donde Tejada bateó de 4-2, con una carrera anotada y dos asistencias. El campo corto panameño ha mejorado mucho su defensa a tal grado que se mantiene de líder en varios departamentos defensivos de la Liga Nacional.
Hasta ayer Tejada se mantenía de líder en asistencias en el viejo circuito con 141 pases de bola para out, seguido de Pete Kozma de los Cardenales (119), Everth Cabrera (118) y Brandon Crawford de los Gigantes (114). El brillante prospecto también está de líder en doble play en la Liga Nacional habiendo participado en 29 jugadas de doble matanzas, adelante de Pete Kozma de los Cardenales (26) y Jean Segura (25) e Ian Desmond (24).
Entre los torpederos de la Liga Nacional, Tejada destaca entre los que más partidos ha jugado con 42, y ha realizado 51 outs, esta última estadística que es dominada por Troy Tulowitzki de Colorado y Jimmy Rollins, quienes tienen 59 outs cada uno. Con estas estadísticas, el mánager Collins justifica la presencia del panameño todos los días en la alineación. Además, el short stop titular de los Mets, solo ha cometido 7 errores en 369 episodios en los que ha participado esta temporada.
Tejada arrancó mal fildeando cometiendo seis errores en las primeras dos semanas, pero de ahí en adelante ha mejorado mucho su defensa. Defensivamente, Tejada fildea para un asombroso promedio de .965, porcentaje con el que se ubica entre los mejores guantes del viejo circuito. RC9
No hay comentarios:
Publicar un comentario