El rescate del Instituto Agropecuario Jesus Nazareno de Atalaya ante un posible cierre del plantel esta planeada entre egresados, autoridades y empresarios en miras de salvaguardar el colegio ante los recientes escándalos de malos manejos administrativos.
La idea de unir esfuerzos de los sectores público y privado surgió del empresario veragüense Virgilio Athanasiadis, quien logró que el ministro del MIDA, Óscar Osorio, firmara un convenio con el que las entidades del sector agropecuario se comprometen a ayudar al plantel en la dotación de equipos, asistencia técnica y otros recursos.
El ministro Osorio adelantó que en el acuerdo se estableció que las direcciones de ganadería, agricultura y el resto de las entidades del sector apoyarán con sus técnicos como profesores al servicio del plantel y en la asesoría técnica de los proyectos que se manejan dentro del mismo.
El titular del MIDA anunció que lo primero que se comprará para este colegio es un tractor con tecnología de punta para ayudar al aprendizaje de los estudiantes.
Virgilio Atanasiadis de Grupo Atanasiadis expresa su interes de apoyar este plantel particular agropecuario. Dijo Es importante seguir formando jóvenes con vocación de hacer producir la tierra y si el colegio se cierra se pierde esa oportunidad. Por su parte Ameth Vernaza por parte de los egresados dice que quiere evitar el cierre porque esta cerrando el paso a los que desear estudiar y no tienen los recursos necesarios para poder superarse. Espera con esta cooperacion de las partes se pueda salvar este plantel de 119 estudiantes de diversas partes del pais. RC9
No hay comentarios:
Publicar un comentario